Redacción: acción en red

Este es el primer artículo de este blog en el 2016. En teoría, debería estar destinado a sus propósitos para el nuevo año. Pero al borde del caos, todo se ve algo distinto.

Si quieres un propósito como tal, puedes leer este artículo.

Ya te dije que este blog lo voy a dedicar a la redacción. Pero la redacción al borde del caos tiene otro sentido. Se entendería más bien como acción en red.

 

Acción

Al borde del caos, la acción más entretenida es la búsqueda y el encuentro.

 

búsqueda-red

 

Cuando salgo a navegar por la red, me encuentro de todo. Menos mal que tengo varios blogs y siempre puedo aprovechar la mayor parte de las cosas que me encuentro por ahí.

El pequeño detalle de incluir una almohadilla (#) en mi nombre, hace que todo lo que hago en la red sea fácilmente localizable.

 

#Jerby se localiza fácilmente en la red. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Pero tengo que reconocer que quien me busque en la red por ni nombre se encontrará con un auténtico caos. Estoy intentando convertir el caos en un laberinto para que sea menos angustioso y más divertido; pero no te puedo asegurar que lo consiga en este año.

 

Red

La red, incluida mi red de blogs, en alguna forma, es ya un procomún digital.

 

La red es prácticamente un procomún

 

Esto no quita para que tengas cuidado con lo que metes en tu blog. No todo lo que pone que es gratis o libre lo es en realidad. Cuando empieces a tener algo de fama, es mejor que compres todas las imágenes que aparecen en tu blog y así podrás dormir más tranquilo.

La forma de citar es muy importante y no está de más que envíes un tuit a los autores de los artículos que enlaces. Siempre te puede servir de prueba de que lo has comunicado al autor y no has tenido respuesta por su parte en el peor de los casos.

No me quiero meter en más cosas de la red porque no sé el humor que tendrán hoy las arañas gugleras. Sólo comentarte que este blog está vinculado a dos comunidades: una de comentaristas en google+ y otra de redactores en facebook. Por sigilo, sus creadores quisieron que fuesen privadas; así que no te voy a poner los enlaces.

Si estás interesado en alguna de ellas, envíame un mensaje por el canal que veas más oportuno y ya te informo personalmente.

 

Comentarios

Los comentarios seguirán siendo el eje principal de este blog. Además de comentarista bloguero y tuitero, ya he comenzado como comentarista visual; pero ese es ya otro blog…

De todas formas, tus comentarios siempre serán bien recibidos en cualquier blog de mi red.

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.