Comentando un antiguo artículo mío sobre la acción como estrategia con #Bolboreta, nos dimos cuenta que entre su bloguinización y mis roneos no hay tantas diferencias; sobre todo, cuando estamos al borde del caos.

Así que le dimos unas cuantas vueltas al asunto y encontramos (más bien, él nos encontró a nosotros) el siguiente término:

Bloguineo

Bloguineo (de bloguinización y roneo) es un término imaginario que viene a significar acción entre el blog y la comunidad y viceversa.

Postory

La mayoría de los últimos artículos de este blog han salido de comentarios en la comunidad. Y a su vez, la mayoría de las entradas de la comunidad tienen algo que ver con algún que otro comentario de algún blog de sus miembros.

Acción

Tanto la acción de este blog como la acción de la comunidad es el comentario. Pero obviamente, no pueden ser el mismo tipo de comentario. Mientras que en la comunidad es sutil, aquí es transverso.

Según Ciudadano 2.0, el comentario:

  • Ayuda a crear una relación con el bloguero comentado.
  • Ayuda a que te hagas conocido dentro de una comunidad o nicho.
  • Agrega naturalidad al perfil de links de tu sitio

Además Víctor Campuzano, ha creado un plugin que te permite tuitear los comentarios. Por lo que las combinaciones de blogueo, tuiteo y gugleo ya solo dependen de nuestra imaginación

Reacción

A cada acción, le corresponde una reacción. ¿Cuál ha sido tu reacción al leer este artículo? Nos gustaría que la expresaras en la zona de comentarios.