Lo malo del blogueo y las redes sociales es que acabas enredado y con más proyectos de los que humanamente puedes sacar adelante.

Y aunque no soy más que un ratón, también me ocurre lo mismo muchas veces. Es por eso que he decidido crear la agenda de Pareto.

Pareto

Vilfredo Federico Damaso Pareto nació el 15 de julio de 1848 en París; el resto de su vida te lo cuenta mejor Wikipedia.

A los efectos de este artículo, me interesa su diagrama de Pareto, que te lo explica perfectamente el siguiente vídeo con un ejemplo.

Agenda

A estas alturas de la película, no te voy a contar qué es la gestión de tiempo. Pero sí cómo podrías aplicar el diagrama de Pareto a tu agenda personal.

Una vez que hayas realizado un diagrama de Pareto con todos los proyectos que llevas o te gustaría llevar en la red y te hayas percatado de su importancia real, lo único que tendrías que hacer es ubicar el par de ellos más importantes en el día y hora más adecuado para cada uno teniendo en cuenta a tus colaboradores.

El resto lo vas sacando al tran-tran.

Comentarios

En este artículo, los comentarios tienen un papel muy especial. La importancia de tus proyectos te la van a dar tus colaboradores: los comentaristas. Si algo cae bien, tira para adelante hasta donde puedas. Si un proyecto tuyo cae indiferente, para qué te vas a molestar.

En cualquier caso, déjame tu opinión sobre este artículo.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes sin enredarte