Lean Blog: blog ligero

Un blog ligero puede convertirse en cualquier cosa.

Ya toqué este tema en el post Leanblog. Pero ahora quiero darle un sentido más ligero.

Blog ligero

De vez en cuando, surge el debate de si es mejor un blog o una web para un negocio. Como estamos en verano, no voy a entrar en esa disquisición. Solo voy a indicar que para un juego de verano, un simple blog -incluso gratuito- es más que suficiente.

Blog

Siempre he comentado que un blog es uno de los mejores prototipos. Te permite ir contando cómo va tu proyecto y puedes crear un mapa-escenario alrededor de cada post mediante las más diversas aplicaciones.

Recuerdo con especial cariño el post Orsai de uno de mis blogs que se encuentra actualmente en standby.

Un blog se puede convertir en cualquier cosa. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Un blog puede empezar como un simple diario digital en el que vayas contando cómo te va cierto asunto o tema. Más pronto que tarde, los comentarios y relaciones en las redes, van concretando cada vez más el tema y van surgiendo nuevos proyectos relacionados con él.

Lo que empezó como un simple diario puede dar lugar a los más diversos proyectos.

Ligero

Para este juego de verano, ya he comentado que entenderé lean como ligero. Mi red de blogs está compuesta de blogs ligeros; unos más ligeros que otros. La mayoría de sus posts tienen unas 300 palabras, salvo el blog de canciones que tiene más bien notas musicales.

300 palabras pueden parecer poca cosa. Pero contando los enlaces y algún que otro vídeo -más lo que te dé por pensar sobre él- te puedes ir fácilmente a 5 minutos que es el tiempo habitual para tomarse un café. Ya tengo tema para otro post: café blog (blog de 5 minutos).

Comentario

Un blog ligero, breve, te permite que sea más fácilmente leído. Pero tienes que complementarlo con muchas más acciones si quieres que sea tenido en cuenta por las arañas gugleras.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes