Bloguin: Cómo cuidarse en el blogueo

Bloguin es un bloguero incombustible.

Supongo que conoces el término burnout: Padecimiento que, a grandes rasgos, consiste en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes, emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido.

En alguna forma, Víctor Campuzano contaba algo de esto aplicado al blogueo:

El blogueo quema al bloguero porque, si no crece su blog, se quema porque no hay resultados; pero es que si crece, le pilla el toro con el nivel de exigencia; y entonces, se quema igual.

Haciendo un ejercicio de imaginación, un bloguero quemado podría ser un blogout y un bloguero incombustible, un bloguin.

 

Bloguin es un bloguero incombustible. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Bloguin

Siguiendo con la idea anterior, se podría decir que un bloguin es:

Bloguero que, aún teniendo motivos para estar quemado, mantiene el tipo y su dignidad bloguera en lugar de autocompadecerse y autojustificarse para bajar drásticamente su rendimiento.

Los motivos que apuntaba antes Víctor son los más habituales para estar quemado. Así que conviene poner el foco en otro tipo de referencias; incluso, inventarse nuevas palabras.

 

Bloguineo

Ya toqué este término en el post acción como estrategia. A raíz de lo comentado hasta ahora, cobra un nuevo significado. Una buena gestión de la acción es fundamental para mantener un ritmo de publicación de posts aparentemente de la nada.

Contar con una comunidad bloguera con la que intercambiar comentarios es una de las mejores formas de mantenerse bloguin. Incluso, puedes crear una comunidad tuitera que puede colaborar tácitamente contigo.

Y tampoco está nada mal tener conocimientos básicos de alfabetización informacional.

 

 

Comentarios

Y ahora, la temida pregunta: ¿Te has quemado alguna vez con tu blog? Me gustaría que me contaras en la zona de comentarios cómo pudiste salir de dicha situación.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes