#Bluit (recuperado)

(recuperado de Blogramé)

El blogueo y el microblogueo están cada vez más unidos. Y algunas herramientas hacen que esto sea aún más fácil. Algo ha llovido desde que se publicó el siguiente artículo; el plugin de Víctor ha seguido actualizándose con nuevas herramientas

 

#Bluit .- (de blog y tuit) Término imaginario que viene a significar frase tuiteable de un blog.

A quienes practicamos el blogueo y el tuiteo, bien sea de forma consciente o inconsciente, nos sucede que acaban apareciendo en nuestros artículos frases que son tuits perfectos.

Lo obvio sería transcribir dichas frases a nuestro Twitter, añadir el enlace (a ser posible acortado) del artículo y algún que otro hashtag (etiqueta) que tuviera relación con el tema tratado.

 

El mejor plugin para tuitear las frases de tu artículo

Pero para evitarnos trabajo, nuestro querido amigo Víctor Campuzano, ha creado una caja de herramientas que entre otras cosas hace esto:

 

Un #bluit es una frase tuiteable de un blog. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Si quieres conocer algo más de esa mágica caja de herramientas solo tienes que clicar en la frase Powered by Vcgs-Toolbox que aparece justo debajo del recuadro.

Otra de las ventajas de dicha caja es que, al escanearse los artículos, permite enganchar la mirada del lector justo en el lugar que te interesa - comparte       . No es tan sencillo como parece, ya que una distribución estratégica de recuadros no es algo que se aprenda de la noche a la mañana.

 

 

Y tiene aún más cosas: La frase tuiteable también puede formar parte del texto normal. - comparte        Esto te permite tener una lista razonable de tuits vinculados a tu artículo con lo que, además de evitar que Twitter te dé un aviso por repetir un tuit, puedes variar las referencias a tu artículo en Twitter y no dar la sensación de pesado en dicha red.

 

No perdemos de vista el comentario

La caja de herramientas de Víctor sigue evolucionando - comparte       . Cada cierto tiempo, incorpora una aplicación más; últimamente, ha añadido una para comentarios. Por lo que, además de sugerirte que instales su plugin (o extensión), también te recomendamos que te suscribas a su blog para que no se te pase ninguna actualización.

 

Vcgs-Toolbox también tiene en cuenta los comentarios de tu blog - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Ya habrás supuesto que estamos en contacto con él para que amplíe las aplicaciones para comentarios, pero no queremos atosigarle. De todas formas, deja los comentarios que estimes oportunos sobre este tema y de alguna forma, se los haremos llegar.

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.