Burro grande

Burro grande, ande o no ande.

Con Caballo grande, Ángel Gabín cierra su trilogía de caballos en su blog. Como mi red de blogs es bastante más modesta, he cambiado el caballo por el burro. Tienes en mi blog de cuentos a modo de ejemplo el post El Burro Muerto.

 

Burro grande

Siguiendo el hilo del post de Ángel sobre el Big Data, los pequeños proyectos corren el riesgo de no contar con tantos datos como los grandes proyectos; lo cual podría hacer peligrar su viabilidad.

Sin embargo, el exceso de información o la sobredimensión de un pequeño proyecto también pueden llevar a su colapso.

Burro grande, ande o no ande. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Encontrar la información adecuada para un pequeño proyecto puede parecer entonces una tarea poco menos que descabellada. Sin embargo, si en lugar de pensar en un proyecto pensamos un prototipo, la cosa cambia radicalmente.

Un prototipo no necesita tanta infraestructura y es más fácil de adaptar a cada usuario. A menudo, un producto final tiene una gran cantidad de funciones de las que apenas se utilizan unas pocas. Por lo que es un despilfarro tanto para el diseñador como para el usuario.

 

Aulatón

Es el aula del ratón. Poco a poco y a través de algunos MOOC y NOOC, estoy recibiendo una formación muy útil para pequeños proyectos que no tiene nada que ver con la formación al uso que se suele dar sobre marketing online.

A modo de ejemplo, puedo poner el canvas que elaboramos para el MOOC de Gamificación.

 

Clica en los enlaces para ampliar la información.

En el canvas, hay un pequeño vídeo en el que puedes ver una aplicación del prototipo a la comunidad de la araña.

Cada vez, se crean nuevas herramientas para pequeños proyectos que pueden sustituir a otras más elaboradas. Una combinación de pequeñas herramientas y de listas de twitter es más que suficiente para desarrollar pequeños prototipos.

Luego, es solo cuestión de adaptarlos al usuario final que también contará con sus pequeñas herramientas y listas.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes