Canvas ratuno

Durante las últimas semanas, y todavía lo estoy, he estado realizando diversos cursos por la red donde suele aparecer algún que otro canvas.

Así que he decidido crear uno propio para el ratón.

 

Canvas

Para los efectos de este modesto blog, un canvas es simplemente un tablero donde se distribuyen de forma más o menos ordenada una serie de apartados que afectan a un determinado asunto. Hay canvas para casi todo.

El canvas que suele ser más conocido es el que hace referencia a un proyecto de negocio.

 

lean problem

Canvas vía Innokabi

 

Pero no todo en la vida tiene que ser negocio. Puedes pertenecer también a una entidad sin lucro o una entidad en donde el negocio no sea lo fundamental.

Entonces tendrías un canvas de este tipo:

 

CanvasPLE

Canvas vía Conecta 13

 

Sobre el tema del PLE, ya sabes que tengo este otro blog, donde voy desarrollando con más detalles el entorno digital de la red de blogs del ratón.

Como en puridad no existe una organización del ratón, sino que el ratón está metido en varias organizaciones (generalmente, en comunidades o grupos digitales donde asume distintos roles), y para no complicarte ni complicarme la vida más de lo estrictamente necesario, he creado este canvas ratuno.

 

canvas

Canvas vía @ratonbloguero

 

Aunque se entiende de forma intuitiva, permite que destaque algunos detalles.

Solución

Verás que pone universo. Obviamente, no es todo el universo; sino el universo del ratón.

Agujeros

A lo largo de los dos años y pico que me estoy tomando un poco más en serio esto del blogueo, he accedido a información muy diversa que tengo desperdigada a lo largo de mi red de blogs. Podría intentar ordenarla; pero no es tan necesario.

retoBasta que ponga en los buscadores de mis blogs la palabra clave de un problema para que, en algunos de ellos, aparezcan las soluciones o herramientas más aproximadas a la situación de la que se trate.

En algunas ocasiones, puede que no se trate de un problema; sino más bien de un reto. Es decir, de algo cuya solución apenas puedo vislumbrar. En este caso, también el universo es la solución; solo que el proceso se parece más al esquema que puedes ver al lado.

Ya se trate de problema o de reto, saber plantearlo es la mitad de la solución.

Plantear bien un problema o un reto es tenerlo medio solucionado. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Compas

Compa es un término coloquial de los compañeros de asamblea del #15M. Sin meterme en política, creo que es un término simpático para referirme a mis compañeros de aventuras cuando nos metemos en algún proyecto.

Compartir

Sobre compartir, me remito a este artículo del en estos momentos hibernado #Nysmo.

Compartir viene muy bien para lo de compa. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Es inmensa la cantidad de información que se comparte en la red.

blomún

Organizarla para resolver un problema o reto ya es harina de otros costal. En cualquier caso, si se hace de forma compartida, siempre es más agradable.

 

Ratón

empoderadoPoca gente conoce cómo empezó este blog.

El título original era El Ratón Empoderado. Y por él, han pasado un búho y una mariposa que ya han volado.

Puede que la mejor definición de este blog la haya dado Víctor Campuzano:

Nunca que he entrado en su blog, he sabido qué me voy a encontrar; pero tampoco he salido nunca sin la sensación de haber pasado un buen rato.

El blog tiene ahora más plugins y puede que le haga el trabajo más fácil a las arañas gugleras. Si pones en el buscador #Jerby (con #) más la palabra que sea objeto de tus desvelos, puede que te encuentres un artículo que de te dé algunas sugerencias para encarrilar tu problema o reto.

 

Comentarios

Ya sea por todo este trabajo o por la gentileza de mis amables influyentes, el caso es que me estoy haciendo un huequito en este proceloso océano de la red como comentarista. Pero esa es ya otra historia…

Y tú, ¿tienes algún canvas personalizado?

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo en la red