Claim ratuno: compartir serendipias

Después de leer este artículo de Enredando por la Red, le he dado muchas vueltas a cuál podría ser el claim de los blogs del ratón.

No tengo más remedio que reconocer que la práctica mayoría no han sido blogs que he buscado, sino que ellos me han encontrado ellos a mí, como una especie de serendipia.

 

Claim

Un claim es una especie de lema o slogan que define un proyecto como puede ser un blog. Supongo que has podido leer durante el mes pasado algunos artículos en los que te proponían algunas palabras para que definieses tus propósitos para el 2016.

Indefectiblemente, venían a mi mente dos palabras:

  • Compartir
  • Serendipia

Por lo que el claim para mis blogs podría ser perfectamente:

 

Claim ratuno: compartir serendipias. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Compartir

Ya he tocado este tema en este artículo de #Nysmo, por lo que no me voy a repetir.

Lo que sí voy a hacer es constatar que Twitter es la red donde más cosas comparto y me comparten.

 


 

Parece mentira el juego de palabras que se puede hacer con solo 140 caracteres. Generalmente, le damos al botón de compartir y nos quedamos tan anchos. Pero siempre se puede hacer una pequeña edición como ha hecho Virginia o como hago yo para ciertos artículos.

 


 

(Disculpa lo que parece un fallo de redacción en el tuit de arriba. Twitter está de cambios y los tuits insertados pueden no aparecer como han sido redactados. Clica en la fecha para ver el original)

A veces, se establece incluso una pequeña conversación de la que surgen ideas muy interesantes. Resumiendo:

 

Compartir en Twitter es muy interesante. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Serendipia

Ya he tocado este tema en varios artículos y más que lo volveré a tocar. Para no hacer farragoso este apartado con enlaces solo te pondré este VT:

 

serendipia

VT de @ratonbloguero

 

En estos momentos, no tiene mucha importancia los iconos que aparecen en el VT; en cualquier serendipia, pueden cambiar. Lo importante es ser conscientes de que las serendipias no aparecen por casualidad, sino después de largos y trabajados esfuerzos.

Muchas personas no son conscientes de las serendipias que les ocurren y de esta forma, es difícil compartirlas. Pero no tengo prisa, siempre me han gustado los petits comités.

 

Comentarios

El lugar más adecuado para compartir serendipias es la zona de comentarios.

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes