Cómo cocinar un pergeño

Amable comentarista, un pergeño en este blog es un artículo de 20 minutos. Tú me dirás que es imposible hacer un post de calidad en 20 minutos. Efectivamente, en 20 minutos, solo te pueden salir un pergeño; aunque puede ser también de buena calidad.

Pergeño

Según la RAE, un pergeño es traza, apariencia, disposición exterior de alguien o algo. Es decir, en nuestro caso, un pergeño es un texto con apariencia y disposición de un artículo de blog.

Cocinar

Obviamente, no vas a meter tu portátil o móvil en una sartén o en un microondas. Pero sí le puedes aplicar esta variación de la receta de Víctor Campuzano: ARC.

  • Antecedentes
  • Recetas
  • Comentarios

Pero para que veas lo que es una receta en la red, te sugiero esta receta de Fran Cabrera, en la que parte prácticamente de cero.

Ingredientes

En 20 minutos no se pueden hacer maravillas a no ser que cuentes con ingredientes de exquisita calidad. El pergeño puede ser sencillo, pero las referencias tienen que ser el top ten en la red. Ya tenemos dos artículos: uno de Víctor y otro de Fran. Nos falta ahora otro para completar el círculo. ¿Cuál puede ser?

Efectivamente, el pergeño hay que pasarlo ahora por las redes sociales; y para darle ese último toque, nada mejor que este artículo de Susana Morin.

Resumen

Como ves, un pergeño bloguero no es nada más que una sopa de letras; pero lo puedes hacer con buenos ingredientes, mucho gusto y una buena receta.

Comentarios

Y ahora te toca a ti amable comentarista, ¿cuántos pergeños has hecho a lo largo de tu vida de bloguero?

Si te ha gustado el pergeño, compártelo en las redes