CopySEO caníbal

Caníbal es el post que se come a los demás de tu blog.

Cuando hagas la primera revisión técnica de tus posts, te puedes llevar la sorpresa de que los posts mejor posicionados no son precisamente los que más te interesan.

Está bien lo de optimizar todos los posts, pero no hasta el punto de que se vayan comiendo entre si.

Caníbal

Sobre canibalismo bloguero, te recomiendo este post de Víctor Campuzano.

Vídeo vía Víctor Campuzano

Sabes que no domino la parte técnica, pero sí me gustaría hacerte una sugerencia sobre etiquetas y categorías si formas parte de alguna comunidad.

Folcsonomía

Folcsonomía es una indexación social o clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas.

En el post antes mencionado de Víctor, puedes ver la pregunta que le hice sobre etiquetas y categorías; y esta es su respuesta:

Aunque muchas veces son precisamente esas etiquetas y categorías las que provocan problemas de contenido duplicado. Mi recomendación en este caso es tratar de usar categorías para la clasificación más relevante, optimizarlo bien y luego tratar de usar conexiones (no indexables) con las etiquetas.

Partiendo de dicha respuesta, te propongo la folcsonomía cuando formes parte de una comunidad bloguera. De esta forma, los posts se apoyarán unos a otros en vez de comerse entre sí.

En una comunidad, suele haber temas centrales y temas secundarios. Y, obviamente, cada comunidad tiene sus influyentes y microinfluyentes (trataré la microinfluencia en próximo post de este proyecto).

La principal condición para que funcione la folcsonomía es la confianza entre los miembros de la comunidad. De esta forma, ante un problema común, será relativamente sencillo ponerse de acuerdo en las categorías más relevantes y las etiquetas más conectadas.

Comentarios

Generalmente, suele ser en la zona de comentarios donde acaban apareciendo esas etiquetas más conectadas.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.