CopySEO: marketing casual

Marketing casual es vender en cualquier momento y lugar.

Puede que la expresión marketing casual ya exista. Pero a mí me vino a la mente después de ver este vídeo Javier Elices.

Puede que no sea el mejor ejemplo de video marketing. Pero hay que reconocer que Javier tiene algunas cosas muy claras.

Marketing

No tengo más remedio que reconocer que los blogueros que están más o menos vinculados a este blog se encuentran relacionados con el marketing y que mi alias humano fue comercial. El hecho de que, en este blog, haya elegido el micronicho del comentario y que este sea difícilmente monetizable no quita para que cumpla con algunas reglas de juego del marketing.

La venta actual tiene más que ver con la marca personal. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

La venta actual no se parece en nada a la de hace algunos años; está más vinculada con lo que se podría denominar como marca personal. Cada uno de los colaboradores del proyecto CopySEO (en el que voy a tener que incluir a Javier Elices) tienen una marca personal muy determinada vinculada a sus blogs profesionales.

No me atrevería a decir que este sea un blog profesional. Pero desde luego, da una buena idea de la marca personal que puedo llegar a tener en algunos momentos.

Casual

Mucha gente confunde el estilo casual con ir de trapillo. Nada más lejos de la realidad. El estilo casual combina prendas deportivas con prendas de alta costura por poner ejemplos muy extremos.

Aplicándolo a este post, se podría decir que, cuando un marketer sale a la calle -en el sentido amplio de la palabra-, tiene que llevar un poco de todo porque no sabe con qué cliente se puede encontrar a lo largo del día. Puede encontrarse con un bloguero que esté empezando y le podría ofrecer un curso de iniciación al blogging, alguien que esté montando una tienda online o alguien que esté pensando en empezar a automatizar su email marketing.

En mi caso concreto, nunca sabes si mis comentarios te van a llegar a tu blog, tu cuenta de twitter o youtube, pongo por caso.

Comentarios

Cualquiera de tus comentarios los tendré en cuenta, independientemente del canal por el que me lleguen.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes