Copytuber

Copytuber sería un copywriter con un canal de YouTube.

El término surgió de un debate en Blogramé. Como es una comunidad privada, no puedo dejar un enlace para verlo.

Este post tiene también la categoría de copySEO.

Copytuber

El término surgió de un debate en una comunidad privada de Google+ a raíz de un intercambio de vídeos entre AuronPlay y Jonatan de la Serna debido a la aparición de un post de Jonantan con una lista de los youtubers españoles más ricos en un programa de Antena 3.

Por cierto, dicho post es uno de los mejores posicionados de su blog.

AuronPlay se metió en una forma, en mi opinión, un tanto desafortunada con Jonatan sin haberse molestado en preguntarle de dónde había sacado los datos de su post. En su caso, era algo claro porque se habían sacado de una entrevista suya en televisión.

Supongo que conoces el término booktuber o comentarista de libros en YouTube. ¿Por qué no podría haber entonces canales de Youtube que se se dedicaran al copywriting?

Copytuber sería un copywriter con un canal de YouTube. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Jonatan de la Serna

Jonatan de la Serana es un copywriter o redactor publicitario que reconoce que no le había dedicado mucho tiempo a su canal de YouTube; entre otras cosas, porque su trabajo de redactor le ocupa casi todo su tiempo.

Pero tuvo que salir al paso de las críticas de AuroPlay con vídeos como este:

Vídeo vía Jonatan de la Serna

El resultado de la polémica es que el número de seguidores en su canal de YouTube se ha disparado dentro de los márgenes en los que él trabaja y se está planteando hacer vídeos propios de su actividad de copywriter.

Maïder Tomasena

Maïder Tomasena es una copywriter a la que sigo no tanto como me gustaría. Me he tomado la libertad de sacar la imagen destacada de este post de este tuit:


Por supuesto, le he pedido permiso previamente. Te dejo un vídeo de su canal de YouTube para que te hagas una idea de su estilo en dicha plataforma.

Vídeo de Maïder Tomasena

Como ves, nada que ver con los youtubers que salían en la lista de Jonatan.

Comentario

Mantener un canal de YouTube para un copywiter es un doble trabajo textual y visual.

Y tú, ¿qué tal llevas tu canal de YouTube?

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes