Cuento digital

Un cuento digital es primero cuento y luego digital.

Para el curso que viene, voy a seguir manteniendo activo mi blog de cuentos A Los 4 Vientos. Gracias a los comentarios de Martes de Cuento, el bicho que todo lo lee, y la luna Qamar, mi musa lunera, nunca me faltan temas para contar.

 

Cuento

Por muy breve y digital que sea hoy día, siempre tiene que tener estas partes:

  • Presentación
  • Nudo
  • Desenlace

Actualmente, la presentación y el nudo mantienen extrañas relaciones entre sí y a veces, no está claro cual es cual. Incluso, si el cuento es muy breve, tienden a confundirse o solaparse.

Por eso conviene que el propio blog dé unas pistas del ámbito en el que se van a desarrollar esos pequeños relatos.

 

El propio blog tiene que dar una idea de los cuentos que contiene. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

La estética del blog, las pestañas del menú y los distintos widgets de la columna lateral pueden dar una ideas de qué tipo de lecturas se va a encontrar dentro de él. Esto que es general para cualquier tipo de blog, tiene una especial importancia para los blogs de cuentos.

 

Público

Los cuentos ya no están actualmente dirigidos solo al público infantil. - comparte        Es cierto que A los 4 Vientos forma parte de la comunidad de Isla Imaginada dirigida a la literatura infantil y juvenil (LIJ). Pero alguien tiene que escribir dichos cuentos.

En la medida de lo posible, mi blog cuentero está dirigido precisamente a dichos escritores. Sobre todo, a quienes se atreven por primera vez con un blog de este tipo. Acostumbrado a los blogs de marketing, un blog de literatura infantil y juvenil no puede jugar con los mismos parámetros.

Y digo jugar porque un blog de este tipo tiene que ser también un juguete. Aunque en este caso, con lo que se juega es con la imaginación.

 

Comentarios

Ya he comentado en otro post que un microcuento es un recurso muy socorrido para un comentario. Un blog de cuentos es uno de los mejores lugares para hacer esos experimentos. ¿Te has planteado alguna vez un blog de este tipo?

 

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes