Empatía 2.0

Tengo que reconocer que Ángel Gavín me lo pone cada día más fácil.


Cuando se juntan un curador de contenidos y un comentarista puede ocurrir cualquier cosa.

Empatía

Esta vez, no voy tirar de la RAE ni de Wikipedia, sino de esta entrada de Ángel.

Puede que en la dirección de empresas y en el trabajo en general, la empatía se vea como un peligro. Todos sabemos lo que nos puede ocurrir si le echamos una mano a un compañero de trabajo que haya caído en desgracia ante la empresa.

Incluso los profesionales que tratan directamente con el público tienen que poner una barrera, una cierta distancia, para no involucrarse demasiado. Por ejemplo, no se le vería demasiado futuro a un comercial empático… Otra cosa es el peloteo al cliente.

Admitiendo que la empatía no es demasiado aconsejable en el entorno laboral, quedan otros entornos como el familiar o el virtual que ya son otra cosa.

Bloguerío

En el mundillo del bloguerío, la cosa cambia radicalmente. Hay blogs que nos enganchan a primera vista y con los que entablamos una relación de familiaridad que no tenemos ni siquiera con nuestros vecinos de la puerta de al lado.

Cuando se juntan un curador de contenidos y un comentarista puede ocurrir cualquier cosa - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Y esto es un poco lo que me pasa a mí con Ángel. Se podría ver como simpatía (que también); pero yo me pongo a veces en su lugar.

Empatía

Imagen: Entrada de El Laboratorio de las TI

Un director de proyectos tendría que tener un blog con un nombre rimbombante que fuera la gloria de las empresas y la envidia de las vecinas. Y sin embargo, ha elegido el nombre de El Miracielos (un pez de ojos saltones).

Me imagino a Ángel a hablando con otros directores saliendo en la conversación su blog. La mayoría puede que lo vean como algo raro.

También me imagino a Ángel hablando de su blog con las personas que pueda tener a su cargo. Aquí la cosa ya cambiaría un poco. Un jefe con un blog es algo más cercano.

Y en cualquier caso, me imagino a Ángel haciendo sus entradas habitables para que puedan ser comentadas.

Comentarios

Como ves, los comentarios son un índice de la simpatía y empatía que transmiten los autores en cada entrada de su blog. Aunque agosto no sea el mejor mes para comentar, déjame unas palabras en la zona de comentarios.

Si te ha gustado la entrada, compártela en las redes