En agradecimiento a nuestros comentaristas.

Muchas veces hemos hablando de la importancia de los comentarios en los blogs, pero generalmente se suelen ver en relación con el algoritmo de Google para las cuestiones de SEO.

Sin embargo, creemos que los comentarios son el alma de un blog, su combustible, o como cada cual quiera denominarlo. No solo porque un blog sin comentarios parece otra cosa, sino porque son una fuente inagotable de ideas para mantener un blog vivo.

Fabular

Según Wikipedia, una fábula es una composición literaria breve en la que los personajes son animales o cosas inanimadas que presentan características humanas.

Una fábula es una composición literaria breve en la que los personajes son animales humanizados - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Si tenemos en cuenta que este blog está habitado por un ratón y un mariposa y que en su barra lateral puedes ver banners en formas de árbol, araña y búho, se podría decir que fabular es la forma natural de nuestros artículos.

No olvidemos que también nos visitan algunos nahuales y que nos leen unas arañas gugleras.

Además, nuestros artículos fabulados son breves. A veces, muy breves.

Fabular es la forma natural de escribir artículos en el blog del ratón - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Conversar

A nadie se le escapa que antes antes de comenzar cualquier artículo, el ratón y la mariposa conversan sobre muchos detalles. Incluso lo conversan en la blomunidad (ver glosario) para ver qué tal suena.

Otras veces, los artículos salen directamente de conversaciones en la blomunidad o de alguna iniciativa o reto en la zona de comentarios.

Escribir

Y llega el momento en que todo esto hay que ponerlo por escrito, negro sobre blanco, si es que esta expresión sigue teniendo sentido en Internet. Pero en este apartado, Caros Girón lo cuenta mejor que nosotros:

Comentar

Con esta fase se cierra el círculo virtuoso. El comentario da lugar a nuevas fábulas del ratón y la mariposa. Y nunca olvides que la materia prima más importante para escribir es la materia gris.

Deja tu comentario para que podamos seguir fabulando.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes