Greguería ratuna

Greguería es el alegre sonido que emite el cerdito al correr.

Hoy día, lo más parecido en la Red podría ser un tuit.

Greguería

Según la RAE, una greguería es una invención literaria del escritor español Ramón Gómez de la Serna, que consiste en una metáfora breve e ingeniosa.

Wikipedia se extiende un poco más y añade el matiz del humor a la brevedad y el ingenio.

Algunos puristas apuntan la posibilidad de que el término fue inventado por Gómez de la Serna inspirado en el alegre sonido que emite el cerdito al correr. Aunque, en general, se entiende como una derivación de gritería.

Siempre ha habido aforismos caracterizados por la brevedad y el ingenio o la moral. Gómez de la Serna introduce además el humor y la metáfora. Y, posiblemente, deja del lado la moral por la propia alegría que le da a sus breves textos.

Twitter le ha dado nueva vida a la greguería. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Twitter le ha dado nueva vida al aforismo en general y a la #greguería en particular.

#jerbysmo

Al principio de este blog, me plantee un aforismo ratuno al que le dí el nombre de #jerbysmo. Incluso, mi anterior alias, reconvertido ahora en ratonlab, se atrevió a publicar algunos.


Como ves, en el momento de publicar este post, no hay ninguno. Pero si clicas en Buscar tweets, te aparecerán.

Los #jerbysmos dejaron de publicarse el 4 de marzo de 2014 por tener que repartir mi tiempo de otra manera. Ahora que tengo mi semana segmentada y mi tiempo liberado más organizado, me estoy replanteando volver a retomarlos con el alias de #Jerby.

Comentario

Mucho ha llovido desde aquellos primeros intentos de aforismos ratunos. Actualmente, con el plugin Vcgs Toolbox, puedo seleccionar las frases de mis posts que más me guste destacar en twitter y añadirle la etiqueta #jerbysmo; dicho plugin creará un enlace al post de origen.

Puede que la técnica le haya quitado algo de encanto al #jerbysmo. Pero, desde luego, es mucho más práctico. ¿Tú tienes algún tipo de aforismo personal?

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes