Hexágono bloguero

El hexágono didáctico y el hexágono bloguero se parecen mucho.

En estas semanas, estoy realizando un MOOC de pensamiento visual (visual thinkign) cuyas tareas estoy publicando en mi blog de aprendizaje.

En concreto, publiqué un post sobre el hexágono visual que puede dar lugar a un hexágono bloguero.

Hexágono didáctico

Bicheando por la red, di con este VT de hexágono didáctico.

En la parte inferior del VT puedes ver la cuenta de twitter de su autor y dos etiquetas. Así que no creo que haya problemas de derechos de autor. No obstante, me he puesto en contacto con él por si quiere que añada algún matiz.

Hexágono bloguero

Prácticamente, el mismo esquema sirve para un blog o una red de blogs. Como todavía no domino el VT, lo desarrollaré de forma textual.

Destinatarios

Mi red de blogs está destinada a blogueros con blogs de menos de un año de vida.

El 95% de los blogs no llegan al año de vida. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

En el primer año de vida, la motivación es el factor fundamental.

Objetivos

Cada uno de los blogs de mi red tiene unos objetivos conectados con la comunidad a la que están vinculados. Para no extenderme mucho en este post, solo voy a poner el objetivo de mi blog de aprendizaje.

Contenidos

Los contenidos de mis blogs se pueden considerar como pergeños. Posts de unas 300 palabras realizados en unos 20 minutos. Puede parece un contenido pequeño, pero no olvides que está destinado a motivar a blogueros principiantes.

Tiempo

Cada blog está pensado para un post por semana. Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta que mi red se compone de 5 blogs, son 5 posts/semana. Si además le añades que son de diversas temáticas, verás que no es tan fácil de sacar adelante.

Metodología

A falta de mejor expresión, se podría decir que la metodología que utilizo sería Lean Scrum. Algo de eso intento explicar en el mapa-prototipo que he presentado al #VisualMooc.

Si clicas en cada palabra, te lleva a un enlace donde te la desarrolla. Salvo visitas y comentarios que verás en el siguiente apartado.

El mapa-prototipo ha sido muy bien valorado en la primera evaluación P2P del curso arriba mencionado.

Evaluación

La evaluación básica de un blog se hace a través de las visitas y comentarios que recibe. Desde este punto vista, el blog que recibe más visitas es mi blog de aprendizaje y el que recibe más comentarios es mi blog musical.

Comentario

Si eres capaz de responder a estas 6 cuestiones en tu blog, será más fácil que llegue al año de vida.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes