Imaginación y Conexión

La imaginación sirve para crear preguntas y la creatividad, para responderlas.

Esta semana, la voy a dedicar a la conexión y al conectivismo. La red en general y las redes sociales en particular te permite conectar con gran cantidad de proyectos y otras movidas. ¿Pero cuántas de ellas tienen realmente relación contigo?

 

Imaginación

La imaginación tiene muchas definiciones. Pero, en un debate en la comunidad de la araña, surgió esta frase:

La imaginación sirve para crear preguntas y la creatividad, para responderlas.

Nunca me había planteado algo parecido; pero después de darle un par de vueltas al asunto y leer este post de Carlos Girón (¿o fue al revés?), me planteé tener una batería de preguntas para no tener que pensarlas siempre de nuevo.

No sé si por casualidad o serendipia, a los pocos días, me vinieron a través de Pinterest la lista y preguntas que puedes ver al lado derecho.

(Si clicas dentro, te llevará al post de origen)

Como está tan reciente el tema del plagio en cierta universidad, no me atrevo a poner una lista. Pero sí te voy a poner unas referencias a la hora de hacerse preguntas:

  • Red
  • Nudos
  • Influencia
  • Frecuencia

 

Conexión

Durante esta semana, voy a publicar una serie de post sobre el conectivismo en mi red de blogs.

El conectivismo es una teoría del aprendizaje que bien podría constituirse en movimiento social o político teniendo en cuenta el poder que están tomando cada vez más las redes sociales.

Pero, para los efectos de este modesto blog centrado en los comentarios, los comentarios con imaginación tienen la habilidad de conectarte con el autor comentado.

La conexión que puedas llegar a establecer con tus autores comentados es algo muy sutil. Pero, cuando estás empezando, no te queda más remedio que aferrarte a esa pequeña esperanza. Si es con imaginación, mejor.

 

Comentarios

El comentario que no conecta con el autor comentado es una especie de acto fallido. A veces, es solo cuestión de insistir un poco. No se suele prestar atención al primer comentario que te llega de la red; a no ser que sea de un buen comentarista.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes