Influyentes

Este comentario de Carolina Lacruz me ha hecho pensar que tenía que dedicar un artículo a las personas que más están influyendo en este blog.

Si me sigues, ya sabes más o menos quienes pueden ser.

 

Influyentes

Influyente es la traducción que hago del término influencer. Es la persona que en alguna forma está presente en tu blog, bien porque te está ayudando en su promoción o simplemente porque sigues su blog con mucho interés.

También puede ser aquella persona con la que has tenido una relación puntual, pero que ha marcado la forma de ver las cosas y las redes.

En el artículo de hoy te dejaré una pequeña referencia de mis influyentes y dónde puedes localizarlos en este blog. Como hay que poner un orden, lo haré por orden alfabético del nombre o alias.

 

I CarlosBI CarlosBI CarlosBCarlos Bravo

Carlos Bravo es de los pocos blogueros de artículo diario.

Un bloguero de artículo diario es un auténtico reto para un comentarista. Ya publiqué en su momento el poder del comentario diario. Aunque ha llovido algo desde dicho artículo, lo sustancial sigue estando vigente: un comentario diario en el blog adecuado abre muchas puertas.

Carlos Bravo está actualmente metido en la aventura de Quondos. Si estás pensando en vivir de tu blog, te recomiendo que le eches un vistazo.

Encontrarás a Carlos Bravo en la parte superior de la columna lateral del este blog.

 

I CarlosGCarlos Girón

Carlos Girón es un aprendiz de brujo.

Y lo hace realmente bien. Te enseña tanto a convertir tu blog en un escenario como unas nociones sobre filoblogía.

En un mundo lleno de blogs comerciales, se agradece uno que se dedique al placer de la palabra. Tuvo el detalle de darnos una ponencia sobre Cómo escribir un buen texto.

Encontrarás a Carlos Girón en la parte superior de la columna lateral del este blog.

 

I CarolinaCarolina Lacruz

Carolina Lacruz es mi comentarista de guardia.

Cuando se está comenzando un blog, es muy de agradecer alguien que te deje un comentario cada vez que publiques. Y eso me ocurre con Carolina.

Todavía recuerdo con cariño la primera entrevista que me hizo. Aunque ha pasado ya algún tiempo de ella, todavía sigo enviando mensajes en una botella al proceloso océano de la Red.

Encontrarás a Carolina Lacruz en la zona de comentarios de este blog.

 

I MartesMartes de Cuento

Martes de Cuento lleva la embajada de Isla Imaginada.

Se esconde detrás de los libros que lee con avidez y que luego transforma en cuentos que publica todos los martes. De ahí, le viene su nombre.

Consigue que escribir cuentos se convierta en algo contagioso como me ocurrió con los agujeros de ratón. Desde entonces, sé un poco mejor donde habito.

Encontrarás a Martes de Cuento en la parte superior de la columna lateral del este blog.

 

I RamónRamón Salaverría

Ramón Salaverría fue mi profesor del curso Redacción en Internet.

Este curso es de los que te cambian la forma de ver un blog. Además de la sintaxis gramatical, hay una sintaxis digital que poca gente conoce y practica. Además de facilitar que te lean las arañas gugleras, también tienes que facilitar que te lean las personas.

Actualmente, los alumnos y alumnas de dicho nos hemos planteado un blog sobre cómo redactar en internet. Quedas invitado a participar.

Encontrarás a Ramón Salaverría en la parte superior de la columna lateral del este blog.

 

I VíctorVíctor Campuzano

Víctor Campuzano es un growth hacker.

Aunque yo prefiero verlo como un Bloggin Hood. Es un placer comentar en blog de Víctor. Siempre saca tiempo para responder a los comentarios, aunque ya te advierte que puede que no sea en el mismo día.

Nos vamos a liar la manta a la cabeza a partir de febrero en esta comunidad de su plugin. El plugin de Víctor hace algo más que tuitear frases de artículos de blogs.

Encontrarás a Víctor Campuzano en la parte superior de la columna lateral del este blog.

 

¿Hay más?

Sí, todos los que encontrarás al final de la columna lateral de este blog. Mi querida araña ha tenido la amabilidad de crear una lista con todos los blogueros más activos vinculados más o menos a ella.

 

Comentarios

Aunque me suelen comentar más por redes sociales que por este blog, siempre se agradecen unas palabras en la zona de comentarios.

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes