Innovación ratuna

La innovación ratuna consiste en conectar segmentos.

Para preparar este post, puse innovación ratuna en el buscador de imágenes de Google y me quedé sorprendido cuando encontré muchas imágenes que han aparecido en mi red de blogs. Así que parece que entre Google y yo empieza a haber una extraña conexión.

Innovación ratuna

No es que yo sea muy listo, sino que, de tanto ver, algo se me queda.

Ya he comentado en otros posts, los procesos de segmentación y conexión que está teniendo mi red de blogs (no voy a poner los enlaces para no hacer farragoso este post).

Para la mayor parte de los problemas cotidianos, no son necesarios complicados prototipos; con un simple blog, es más que suficiente. Eso sí, con una estructura y arquitectura bien elaboradas.

En mi blog de laboratorio, ya he apuntado algo sobre la innovación ciudadana. Pero no creo que haya gente muy dispuesta a vivir en el borde del caos como es el caso de este blog.

Puestas así las cosas, creo que nunca llegaré a tener éxito; claro que tampoco voy a tener mucha competencia.

Lo cotidiano

Si nos fijamos, en nuestras vidas, no suelen ocurrir hechos extraordinarios; sino que todo discurre en una serie de acontecimientos que se parece cada día. Al menos, durante determinados periodos de la vida: colegio, universidad, trabajo, pareja, paro, jubilación,…

Puede que el hecho más extraordinario sea el nacimiento de un hijo porque suele venir sin manual de instrucciones. Para todo lo demás, hay guías de todo tipo.

De cuál sea nuestro concepto del tiempo, va a depender cómo organizamos estos pequeños segmentos cotidianos. Aunque perdemos la mayor parte del tiempo en pensar en peligros que no suelen ocurrir;  o cuando ocurren, se desarrollan de forma que no habíamos previsto.

Comentario

Una de las cosas más imprevistas son los comentarios que surgen de los hechos cotidianos. Está claro que estábamos pensando en otras cosas.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes