Intrablog: blog interior

Intrablog viene a ser como un blog interior.

Hasta ahora, había comentando que tenía una red de blogs. Cuando, en realidad, lo que tengo más bien es un intrablog.

Intrablog

Poco a poco, los blogs que estoy llevando (sería mejor decir que ellos me están llevando a mí) se están convirtiendo en uno solo con varios apartados.

Buscando material para uno, suelo encontrar material que me sirve para otro. Y algo parecido me pasa con las listas tuiteras.

Las distintas conversaciones que mantengo en la red, me ponen en contacto con varios proyectos. Y casi siempre, tengo ya alguno que puede servir para la conversación.

Tampoco es de extrañar que, en un post, ponga un enlace de un post de otro blog de mi red.

De forma que al final tengo un todo que es mucho más que la suma de las partes. Y ese todo bloguero ya va forman parte de mí.

Conectivismo

Cada vez, este modelo, teoría -o como cada cual quiera verlo- de aprendizaje que llaman conectivismo me sirve para más cosas. Y no solo para el ámbito educativo.

Ya no hace falta tener afinidad para que alguien colabore contigo en un proyecto. Y ni siquiera que forme parte de tu equipo. Cantidad de personas ofrecen desinteresadamente su labor a la red con la única condición de citar la fuente.

A este respecto, una herramienta muy útil es Pinterest.

Te permite utilizar una imagen dando todos los datos del post o de otra herramienta de donde la has sacado. De esta forma, haces un cita de la fuente de forma prácticamente automática. Yo, por lo menos, no he tenido problemas hasta ahora citando de esta manera.

Si te fijas en la imagen o en el tablero, tienes una gran cantidad de referencias para empezar en el mundillo del conectivismo sin complicarte mucho la vida.

Comentario

Aunque nunca hay una mejor conexión que un buen comentario.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.