Del jardín al openlab

Esta semana he tenido que poner en standby mi blog de aprendizaje y mi blog de género.

Puedes ver los motivos en los últimos posts que he publicado antes de dormirlos. Pero básicamente es que me llevaban mucho tiempo porque las comunidades a las que estaban vinculados apenas tenían movimiento y así era muy difícil generar nuevas ideas para nuevos posts.

 

Jardín

Supongo que recuerdas esta imagen.

 

Tú 2

 

El jardín está muy bien, pero el ratón tiene que aprender a salir a la calle. Es decir, sin dejar de atender a sus amables comentaristas, tiene que enfrentarse al mundillo bloguero en general. Y para eso, necesita empezar a moverse en espacios más abiertos como puede ser un parque.

En un parque, hay mucha gente que puede que no coincida con tus gustos y opiniones. Por lo que conviene empezar a acostumbrarse a dinámicas de este tipo:

 

Proyecto compartido

 

Todo esto puede parecer muy complicado. Pero tal vez con un ejemplo, te sería más fácil verlo. Para eso, he encontrado un proyecto que pretende recuperar un espacio situado debajo de un puente.

 

Pacífico Puente Abierto

 

El proyecto se llama Pacífico Puente Abierto y puedes ver todos su detalles en su web. Como puedes comprobar, se dan algunos elementos que he comentado en un esquema anterior.

 

Openlab

Un openlab se podría definir como un laboratorio ciudadano abierto de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje compartido que han surgido de las redes digitales.

Actualmente, el ratón colabora en el TimeLab del Medialab Prado.

Una vez al mes, nos juntamos varios laboratorios en un Openlab. Y este mes, es el 29 de abril.

 

openlab

 

No voy a entrar en detalles en este post porque apenas soy consciente de hasta dónde puede llevar todo esto. Pero como ya he liberado algo de tiempo, te lo iré contando poco a poco.

 

Comentarios

Por muy complicados que puedan ser los nuevos proyectos del ratón, nunca dejaré de atender la zona de comentarios de este blog.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes