Knowmad

Knowmad es un término que vendría a significar nómada del conocimiento. El otro día, nomadeando por twitter, di con este tuit.

 


 

Como supondrás, esto está muy relacionado con algunos roneos del ratón por su universo.

 

Knowmad

Como no conozco ningún término castellanizado que venga a significar lo mismo, será el que utilice para este artículo.

Más pronto que tarde, los trabajos tal como los conocemos habrán cambiado considerablemente. Seguirán habiendo trabajos como los de ahora, pero la mayoría estarán vinculados al conocimiento.

 

Paradójicamente, en la era del conocimiento, el conocimiento no tiene valor. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Prácticamente, el conocimiento está al alcance de cualquier mortal del primer mundo. Basta tener acceso a internet (aunque sea a través de una biblioteca pública) para que encuentres información de casi todo.

No voy a entrar en disquisiciones sobre la información, el conocimiento y las aplicaciones de cada uno ellos. El caso es que los problemas del futuro no tendrán solución previa. Y no me refiero solo por la escasez de materias primas y hasta de agua que están al caer.

Ya he comentado varias veces que la tendencia será:

 

Convertir tus problemas en proyectos. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Es decir, tendrás que hacer un poco de director de proyectos, tengas o no gente a tu cargo. A este respecto, te sugiero la lectura del blog El Miracielos. Ángel Gavín ha tenido la amabilidad de traducir la jerga del project manager a la lengua del común de los mortales.

Otro artículo que te sugiero es esta entrevista de Víctor Matín a Raquel Roca.

 

Imagen vía Víctor Martín

 

Uno de los artefactos digitales más útiles para no perderse en este nomadeo del conocimiento es un blog de aprendizaje. No hace falta que sea muy complicado; con que tengas ordenado en él tus mapas mentales, será más que suficiente.

 

Comentarios

Los comentarios te sirven para orientarte en tus nomadeos. Así que déjame unas palabras para que sepa dónde me encuentro.

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes