Lean Flip: aprendizaje ligero

Lean Flip o cómo crear el proveedor ideal.

Hace poco, publiqué un post sobre Lean Scrum, aunque me pareció algo raro porque el scrum es más de la filosofía agil. Pero ya sabes que el caos es algo habitual en este blog.

Lean

La filosofía lean va más allá del lean startup y se puede aplicar a muchos órdenes de la vida. En alguna forma, viene a significar quitar todo lo superfluo de un proyecto y ajustarse a una necesidad concreta sin tener que desarrollar todo un programa del que se van a utilizar muy pocas cosas.

No sé si, en mi caso, se podría hablar de lean blogging. Publicar cinco pergeños a la semana puede parecer poca cosa. Pero si, en un tiempo prudencial, empiezas a encontrar posts del ratón por todos los lados, la cosa cambia bastante.

Recuerda que hace poco, hice un proyecto sobre el copySEO. A medida que lo vaya mejorando, ten por seguro que acabaré apareciendo en muchos sitios. Eso sí, no te quitaré mucho tiempo para que me leas; aproximadamente, lo que tardas en tomarte un café.

Flip

Flip es una simplificación de flipped clasroom. Pero también puede ser una filosofía de trabajo que va más allá del ámbito educativo.

La mayor parte del marketing online está basado en encontrar un cliente ideal y adaptar todo el blog hacia él. Pero en muchas ocasiones, lo que hacen falta son más bien proveedores.

Mantener un blog vivo y actualizado no es nada sencillo. No siempre se puede ser original y depender de unos blogueros de referencia puede acarrear más de un disgusto si no tienes un buen karma digital con ellos.

Por eso, conviene darle un giro personal a los posts de tus blogueros afines. Seguro que te lo agradecerán.

Comentario

La zona de comentarios es la fuente del karma digital. Aunque ya te he comentado muchas veces que la gente prefiere comentar en las redes sociales.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes