Lean Vcgs: cómo cambiar

Lean Vcgs o pasos para el cambio.

Después de leer este post de Víctor Campuzano, le comenté que le incluiría en el juego de verano. Como Víctor y Campuzano no tienen cuatro letras, he optado por Vcgs porque es así como se llama su caja de herramientas que puede hacer cosas como esta:

Vcgs Toolbox es la caja de herramientas de Víctor Campuzano. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Lean Vcgs

No voy a entrar en la parte técnica del post de Víctor porque supera los límites de este modesto blog. Pero si te fijas, aparecen unos pasos que te pueden servir para algunos cambios en la red:

  • Think
  • Make
  • Tell

Si juntas las iniciales, te queda TMT que es muy fácil de recordar.

Los cambios en la red no son muy favorables a las improvisaciones; aunque se pueda dar alguna que otra serendipia de vez en cuando. Las arañas gugleras tienen un lenguaje muy concreto y todo lo que les suene raro acabará en las últimas páginas de los buscadores.

Así que lo primero que hay que hacer es pensar con todo detenimiento qué es lo que quieres cambiar y si cuentas con las herramientas adecuadas para ello.

Cuando tienes claro qué quieres hacer y con qué herramientas cuentas, el siguiente paso es hacerlo, fabricarlo, prototiparlo,… o como cada cual quiera llamarlo. Es decir, poner en práctica todo aquello que tenías en la mente.

Si ves que funciona, entonces ya puedes publicarlo a los cuatro vientos por los canales que veas más oportunos. El feedback recogido te servirá para rematar los cabos sueltos que hayan quedado. Además, el feedback servirá para nuevas ideas y el proceso vuelve a ponerse en marcha otra vez.

Cambio

Si estás como profesional en la red, los cambios son inevitables. Además de los cambios del mercado, están los cambios en las plataformas y redes sociales. Si aplicas el Lean TMT, el cambio te será más llevadero.

Es el momento de empezar a pensar en la caja de herramientas que utilizas en la red. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Comentario

En la red, todo cambia constantemente y tu blog tiene que cambiar con ella. A no ser que puedas transformarla… pero eso solo está al alcance de los influyentes.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes