Micro Flip Scrum (MFS)

Lo micro es más grande de lo que parece.

bitácora

Hace unos días, un comentarista apuntó la gran cantidad de anglicismos que utilizamos en esto de los blogs; bitácora es el término en castellano que se suele proponer. Sin embargo, una bitácora es un armarito que no se parece en nada a un cuaderno.

Por lo que no me va a quedar más remedio que seguir utilizando algunos anglicismos; aunque intentaré hacerlo con un poco de imaginación.

Si me preguntaran que filosofía, método o modelo de trabajo empleo, no me quedaría más remedio que decir algo así como micro flip scrum (MFS).

Micro

Ya he comentado muchas veces que este blog está lleno de pergeños. Si yo supiera manejar los secretos del copySEO, el post del pergeño estaría entre los primeros que aparecerían en los buscadores; incluso podría llegar a ser un estilo bloguero.

Sin embargo, me conformo con menos. Simplemente, con que sepas que los posts habituales que encontrarás en este blog serán de unas 300 palabras aproximadamente.

Flip

Viene a ser una micro flipped classroom. Es decir, una micro clase invertida. En el diseño del blog lo puedes ver claro. El poner la columna lateral a la izquierda no es un capricho. Los blogueros y blogueras que comento influyen realmente en la marcha de este blog y espero que viceversa.

Scrum

Según el traductor de Google, sería melé; lo que daría lugar a más de un equívoco. En la práctica, se traduce en un tablero de Trello donde voy organizando en forma de tarjetas el proceso de los posts de mi red de blogs.

Scrum es una etiqueta de este blog y no una categoría. La diferencia entre categorías y etiquetas no suele estar muy clara; pero yo lo entiendo como el nombre y apellidos del post. Por cierto, tengo que hacer una revisión de categorías y etiquetas para no volver locas a las arañas gugleras.

Comentario

Suele aparecer en la estructura del post; tanto al final como en sus etiquetas. A no ser que las musas hagan alguna jugada de las suyas.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes