Netuit: Cómo hacer networking en Twitter

Un netuit es un tuit de networking.

He tenido este post en reserva durante mucho tiempo hasta que he visto claro cómo enfocarlo.

Supongo que, en algún momento, habrás recibido correos sobre cómo mejorar el email marketing y creo que no hay mejor correo que un tuit bien redactado. Sobre todo cuando se tuitea un post de invitado.


Tuitear bien redactado un post de invitado te permite ponerte en contacto con alguien desconocido a través de alguien que ya conoces de una forma no intrusiva.

Networking

Ya sabes que los comentarios son una de las mejores formas de hacer networking. Un buen comentario puede dar lugar a una interesante conversación.


Entonces, ¿por qué no aprovechar un tuit para iniciar un conversación o unirse a ella? - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Netuit

Un netuit es un tuit de networking. No hay mejor forma de explicar algo que con un buen ejemplo.


Como ya te comenté en el post de LeanBlog, este tuit dio lugar a una amena conversación en la que me metí y compartí dos posts: LeanBlog y este. Después de una reflexión, me aventuro a hacer este análisis.

Referencias

Hay que fijarse bien en las referencias para saber si puedes participar en la conversación.

Etiqueta

La etiqueta de este tuit es #VisualMooc. Es un MOOC sobre pensamiento visual o visual thinking que tiene como apoyo este grupo de Facebook. Estoy participando en este MOOC por lo que puedo suponer una relación de compañerismo; al menos, mientras dure el curso.

Tema

El tema de este tuit es mapa visual que corresponde al reto 3 del curso. Conviene tener algo relacionado con el tema por si te lo piden. En mi caso, este es mi mapa ratuno para este MOOC.

Participantes

En el tuit, aparecen tres tuiteros que me siguen y a los que sigo. Así que no sería un extraño en la conversación. Si entras en una conversación en la que no conoces a nadie, deja una referencia para que sepan de qué vas. Un post que tengas publicado sobre el tema de la conversación o la etiqueta puede ser una buena referencia.

Comentario

Aquí es donde te la juegas. Tu tuit tiene que estar ajustado a todo lo anterior e introducir un detalle de valor a la conversación si no quieres que te consideren un spammer o trol. Todo ello en menos de 140 caracteres en donde tienes que dejar un espacio para una etiqueta al menos.

Puede que todo esto te parezca un poco complicado. Pero ten en cuenta que estás haciendo networking y no un simple twitting.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes