Nopropósitos 2017

Nopropósitos va más allá de los propósitos.

Como todos los años por estas fechas, se plantea el temible post de los propósitos del año nuevo. Más temible, si cabe aún, en este blog en el que sigo con el nobjetivo.

Sigo además empeñado en el micronicho del comentario y le sigo sin ver la forma de sacarle un euro a todo el esfuerzo realizado hasta ahora.

Aunque no me queda más remedio que reconocer que todo el esfuerzo de sacar de la nada un post cada semana me está sirviendo para mantener mi red de blogs de una manera que cada vez me cuesta menos esfuerzo.

 

Nopropósitos

El hecho de que el 2017 venga sin propósitos para este blog no quiere decir que venga sin esfuerzo ni evaluación.

Nopropósitos va más allá de los propósitos. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Es relativamente fácil mantener el esfuerzo cuando tienes unos objetivos y propósitos claros. Y más fácil aún si cuentas con una comunidad activa que te esté estimulando continuamente. Pero el trabajo en vacío suele llevar a la melancolía si no fuera por el caos.

 

Caos

Es bastante difícil mantener que estoy rodeado de la nada. En realidad lo que hay es un caos en sus más diversas expresiones. La ventaja de llevar algún tiempo en este mundillo es que las arañas gugleras acaban trabajando a tu favor; eso sí, con tal que mantengas una mínima coherencia en las redes sociales.

Mantener unas etiquetas o hashtags, aunque al principio no sean muy utilizadas, te acaba poniendo en contacto con personas y proyectos con cierto grado de afinidad. Aprovechar esta afinidad no es tarea fácil a no ser que cuentes con una batería de preguntas que te ayude a filtrar todo lo que te puede llegar.

Serendipia

Sin olvidar lo que te pueda llegar por serendipia. Por ejemplo, mientras escribo este post, aparece en la columna lateral del blog este tuit


Puede que no tenga propósitos, pero trabajo no me va a faltar. Otra cosa es que saque algún euro de ello.

 

Comentarios

Los comentarios le siguen dando sentido a este blog y espero que al tuyo.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes