NoTipo ratuno

Durante las últimas semanas, la mariposa y el ratón hemos estado enfrascados en un cambio de imagen, un glosario y banco de tiempo en la comunidad de Blogramé. Y también dándole vueltas al concepto de prototipo.

Sinceramente, creemos que con todo eso, más los cambios que ya habíamos compartido con el resto de miembros de la comunidad, Blogramé es ya un buen prototipo.

En este blog, vamos a dedicar los lunes al empoderamiento y los jueves alternos a la economía colaborativa. ¡Ah! Y de vez en cuando al glosario imaginario. Pero, ¿se puede considerar eso ya un prototipo?

Prototipo

Recuerdo vagamente el artículo de #NoBlog, en donde escribía cosas como ordenar mis ideas sobre el blogueo y atender lo mejor posible a mis comentaristas. Una vez que el blogueo lo he dejado para la araña, solo me queda atender a mis comentaristas.

¿Pero, cómo se puede atender bien a los comentaristas? - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Pero, ¿cómo se puede atender bien a tus comentaristas? Lo más obvio sería buscar los mejores complementos de comentarios, aunque solo conocemos el complemento Vcgs_Toolbox que permite que los comentarios puedan volar en Twitter.

La mayoría del resto de complementos que conocemos y tienen que ver con comentaristas, lo que quieren es convertir a los comentaristas en clientes. Mientras que en este blog, siempre han tenido la consideración de colaboradores.

Entonces, ¿este blog sería un buen prototipo si convirtiera a los comentaristas en colaboradores? De hecho es lo que estamos consiguiendo en la comunidad de Blogramé.

Simplicidad

Si algo caracteriza a un prototipo es la simplicidad. En nuestro caso, tendríamos que simplificar al máximo la labor del comentarista.

  • Lenguaje sencillo sin llegar a ser coloquial.
  • Estructura clara del texto en categorías y etiquetas.
  • Petición de colaboración precisa.

Comentarios

Si te ha parecido que este blog es un buen prototipo de colaboración, dínoslo en la zona de comentarios. Si piensas que se puede mejorar, dínoslo igualmente.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes