Ratón de laboratorio

Un laboratorio es un lugar de prototipos y experimentos.

Durante la temporada 15-16, te comenté que me estoy convirtiendo poco a poco en un ratón de laboratorio. Pero para no juntar las churras con las merinas, para la temporada 16-17, publicaré regularmente sobre ese tema en mi nuevo blog ratonlab que se va a dedicar a los laboratorios ciudadanos.

 

Laboratorio

Es un lugar destinado hacer talleres, prototipos y experimentos. Ya he comentado muchas veces que considero al blog como un auténtico prototipo.

 

Un blog es un auténtico prototipo. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Que tenga mayor o menor alcance y recorrido va a depender de las herramientas y plugins que utilices en él. Pero solo me voy a dedicar a la zona de comentarios que no suele tener demasiadas complicaciones. Poco más que un par de párrafos que tengan que ver con el post comentado.

De dicha zona de comentarios irán surgiendo el resto de posts. Como más o menos está ocurriendo con el resto de mis blogs.

 

Experimento

Como va a ser difícil generar comentarios desde el principio, he recurrido a esta lista tuitera. En ella, he recogido una serie de cuentas vinculadas a laboratorios ciudadanos; también he incluido a algunos blogueros con quienes tengo una especial relación. Incluso,  me he planteado comentar en dichas cuentas. De forma que los comentarios en los posts y tuits se vayan retroalimentando.

 

Facebook

#PostempleoYa sabes que me gusta más google+ que facebook para las comunidades. Sin embargo, para este experimente, he elegido la página de Postempleo.

La novedad de dicha página es que también va a albergar al resto de mi red de blogs. Mantener una red de blogs bien se puede ver como un auténtico postempleo.

Además, una página de facebook permite notas como esta:

 

 

Puede que todo esto te suene muy complicado. Pero una red de blogs necesita crear sus propias herramientas para ser realmente operativa.

 

Una red de blogs necesita crear sus propias herramientas. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Comentarios

Como ves, los comentarios no solo se pueden hacer en los blogs. Comentar en las redes sociales te puede servir para encontrar contenidos insospechados.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes