Ratón segmentado

Más pronto que tarde, la segmentación aparece en cualquier blog o red de blogs. No es el mismo trato el que se da a los comentaristas más asiduos de un blog personal que el que se le da a un comentarista ocasional de un blog temático, pongo por caso.

Segmento

Incluso, aunque tengas un solo blog y una sola forma de correo con tus seguidores, la segmentación se acaba produciendo a partir de un cierto número de ellos.

Si utilizas el correo del mono, Víctor Campuzano te da unas sugerencias de cómo hacerlo en esta entrada.

Si estás empezando, hay otras formas más sencillas de segmentación.

Twitter

Ya te he comentado la conveniencia de que cada blog tenga su propio twitter. Por ejemplo, el twitter de este blog es @ratonbloguero.

Este twitter lo voy a compartir con otros blogs blogueros. No te pongo la lista para no hacer farragosa la entrada.

También tengo otros blogs activistas. Para ellos, utilizo el twitter @empleopositivo.

Tengo que reconocer que a veces se mezclan entre ellos según qué entradas. Espero no liarte mucho con ello.

La realidad no se puede segmentar; las herramientas, sí - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

La mejor forma de evitar mezclar más de lo necesario es la creación de listas de twitter. Éstas te servirán para cuando segmentes definitivamente tu correo. Ya te comenté que este blog tiene asignada la suya.

Comunidades y grupos

Si tienes una red de blogs, probablemente, cada uno de ellos acabará relacionado con comunidades o grupos determinados. La búsqueda o creación de una comunidad es algo muy entretenido y hay que hacer muchas pruebas hasta que todo encaje.

Básicamente, mis blogs blogueros los comparto en Blogramé; y los activistas, en Ágora 2.0. Estoy aprovechando esta época estival para hacer una serie de pruebas para que se mezclen lo menos posible. Pero me disculparás si alguna vez, hay alguna entrada que se extravíe de su ámbito.

Agradecimiento

Quiero agradecer a las amigas de Enredando por la Red el café skype que nos tomamos la semana pasada en el que estuvimos comentando algunos detalles de esta entrada. El café dio para algunas ideas más que ya desarrollaré en otra entrada.

Comentarios

Mis comentaristas me acaban indicando en qué listas, grupos, comunidades,… se encuentran más a gusto. Así que no dejes de comentar para que me oriente y te haga llegar las entradas que sean más de tu agrado por el canal más adecuado.

Si te ha gustado la entrada, compártela en las redes