Redacción en WordPress y Twitter

Hace unos meses, inicié un curso MOOC sobre redacción en internet. Puedes ver su referencia en la parte superior de la columna lateral.

No te voy a hacer un resumen porque ya puedes ver los vídeos del curso colgados en YouTube. Y también puedes hacer un seguimiento de lo que fue el curso a través de la etiqueta #MOOCredacciónunav.

 


 

Ya he tocado antes el tema de la redacción en Internet en el artículo Redacción tuitera. Aunque en aquella ocasión, me limité solo a comentar cómo tuitear artículos de blogs.

 

La redacción en internet es hipertextual, interactiva y multimedia. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Esta frase en una buena síntesis del curso. A veces, estamos tan obsesionados en subir nuestros artículos a la parte superior de algún buscador que obviamos otras posibilidades más interesantes.

Las principales herramientas que utilizo para redactar en internet son WordPress y Twitter.

 

WordPress

Siempre he sostenido que un blog es tu mejor currículo.

 

Un blog es tu mejor currículo. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

De lo que sepas o no meter en él, va a depender que el trabajo te encuentre o no. Los trabajos ya no se buscan; los trabajos te encuentran. Y si eres muy bueno en algo, hasta te persiguen.

 


 

Para un comentarista, la interactividad que te permite la redacción en internet es difícil que lo pueda superar otro medio. WordPress te permite acceder a personas influyentes y crear tu propia comunidad.

 


 

No voy a poner una lista de las personas que considero influyentes para mí en estos momento para no herir sensibilidades. Pero sí puedo decir que la mayoría editan con WordPress.

 

Twitter

Reconozco mi debilidad por Twitter aunque la gente no se ponga de acuerdo en si es una red social o no. La mayoría de otras plataformas suelen ofrecer la posibilidad de tuitear sus entradas.

 


 

Además de la interactividad, la redacción en internet es multimedia. Y aunque en 140 caracteres pueden dar la sensación de que caben pocas cosas, con un poco de práctica se pueden conseguir cosas como esta:

 


 

La relación entre artículos y tuits es cada vez más estrecha hasta tal punto que ya se necesitan mutuamente. Aunque combinarlos adecuadamente no es tan sencillo.

 

Vcgs Toolbox

Las personas que me siguen también conocen mi debilidad por el plugin Vcgs Toolbox de Víctor Campuzano.

 


 

Este plugin te permite seleccionar frases de un artículo para que las tuitees directamente. - comparte        Puede hacerlo dentro del texto o en forma de recuadro. También te permite tuitear comentarios.

 

Con Vcgs Toolbox, puedes tuitear comentarios. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Incluso el lector puede seleccionar una frase que le interese y tuitearla. Basta que pase clicando el cursor sobre ella y le dé al botón de tuitear.

Como mis conocimientos técnicos son muy básicos, te animo a que te unas a la comunidad de usuarios de Vcgs Toolbox para que hagas allí las consultas que estimes oportunas.

Dicha comunidad empezará a funcionar a pleno rendimiento a partir de febrero, una vez que haya pasado la vorágine de estas fiestas.

 

Comentarios

Lo mejor de WordPress y Twitter es que te permite comentar artículos y tuits. No pierdas esa oportunidad de relacionarte con personas de tu interés.

 

Si te ha gusta el artículo, compártelo en las redes