Lean Tell: relato ratuno

El relato ratuno conecta historias.

Dentro del juego de verano, el relato tiene una especial importancia. No se trata de una historia, sino de una relación-conexión de historias.

Relato ratuno

Cada uno de los blogs de mi red tiene su propia historia aunque sea el blog de cuentos donde dicha historia está más elaborada.

Cada uno de los blogs de mi red tiene su propia historia. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Respecto al blog que estás leyendo, creo que lo que más le caracteriza es su ubicación: el borde del caos. Esta ubicación marca su estructura y contenido.

Segmento

Postear sobre el caos superaría los límites de este modesto blog. Sin embargo, el borde del caos es un segmento que se puede abordar -valga el juego de palabras- porque todo borde tiene algo de su contrario; en este sentido, tendría algo de orden. Es decir:

El borde del caos es caórdico. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Sobre el caordismo, tienes algunas referencias en este post de mi blog de aprendizaje.

Conectar

Sobre cómo conectar segmentos, me remito al post de Cómo cocinar un pergeño. Es cierto que no hay muchas referencias sobre el borde del caos en la red. Y las pocas que hay no tienen nada que ver con los blogueros que sigo habitualmente.

Pero si combinas varios posts de tus blogueros favoritos, siempre hay pequeñas contradicciones o variaciones que ya pueden dar lugar a comentarios.

Comentario

El comentario, junto con el caos, son las dos referencias principales de este blog. De ahí, la necesidad de extraer de la filosofía, metodología -o como cual quiera verlo- lean un método de trabajo para mi calendario editorial.

A falta de mejor traducción, entenderé lean como ligero en el sentido de pergeño. En la mayoría de los problemas cotidianos, no hay que desarrollar elaborados prototipos para transformarlos.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes