Rentrée 2016: Taller de Comentarios (regalo)

La rentrée 2016 va a suponer algunos cambios.

Hasta ahora, he intentado hacer buenos comentarios y, en la medida de lo posible, conseguir buenos comentaristas que me ayudaran a mejorar mis blogs.

Para la temporada 2016-17, me he planteado además conseguir un par de influyentes que me ayuden a dar a conocer mejor mi trabajo.

 

Rentrée 2016

jerby-ratonblogueroEste blog comenzó su andadura en otoño de 2013 por lo que próximamente cumplirá su tercer aniversario. Tres años para un blog es ya un tiempo considerable para que haya concretado objetivos, herramientas y toda la parafernalia que puedes observar en otros blogs.

Sin embargo, esta temporada seguiré también con el #nobjetivo.

Esto que podría suponer una hecatombe para cualquier otro blog, me permite la libertad de comentar de todo lo humano y lo divino sin más límite que el buen gusto y el buen humor.

Así que iré ampliando poco a poco los temas que voy a tratar. Pero no te preocupes, este blog no será nunca un diario.

 

Hay vida más allá del marketing online. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Otros blogs

ratonlabCierta musa lunera llamada Qamar me convierte de vez en cuando en un ratón azul. Y entonces, me dedico a otras cosas:

Cuentos

Los estoy recopilando en el blog A Los 4 Vientos. No es estrictamente un blog infantil. Mi intención es echar una mano a quienes se animen a crear un blog de cuentos.

Un cuento digital tiene algunas diferencias con los cuentos tradiciones. Además, cuento con la inestimable colaboración de la comunidad de Isla Imaginada.

Canciones

Las estoy recopilando en el blog Canciones ratunas. Tengo que reconocer que no estoy muy puesto en música; pero este es un blog de fin de semana que me recuerda mucho a esos programas musicales de radio o televisión. En este caso, el programa lo hacemos entre miembros de #VDLN.

Experimentos

Durante esta temporada, voy a seguir haciendo experimentos blogueros. Pero no te los daré a conocer hasta que no estén consolidados. Para que te hagas una idea, tengo pensado uno dedicado a los laboratorios ciudadanos.

 

Comunidades

Sea en forma de ratón gris o azul, estoy metido en varias comunidades. Pero para no liarte más de lo estrictamente necesario, solo te haré referencia a dos que tienen que ver con este blog.

Blogramé

LograméEs una comunidad privada de comentaristas ubicada en Google+. Surgió al poco tiempo de crear este blog. No estaba prevista en mis planes pero a una comentarista le pareció buena idea y a mí, me gustó también.

Nunca me había metido antes en nada parecido. Pero la experiencia está valiendo la pena. No conozco otras comunidades de comentaristas parecidas. Así que, en cierto modo, estamos marcando tendencia. Ahora, solo hace falta que algún influyente la haga viral.

Durante este verano, Carolina Lacruz, Fran Cabrera y yo hemos estado trabajando en un cuaderno digital que viniera a resumir la nueva línea de trabajo de la comunidad de Blogramé.

Ya he dicho muchas veces que los comentarios no se pueden comprar ni vender porque perderían su esencia. Pero sí pueden formar parte del marketing de influencia. En el cuaderno, te damos unas ligeras nociones sobre este tipo de marketing.

Postempleo

#PostempleoEs una página-comunidad de Facebook. No es esta una red social que me apasione porque yo soy más tuitero. Pero últimamente, mi entorno bloguero está prefiriendo Facebook a Google+ para el tema de las comunidades.

Así que no voy a tener más remedio que ponerme al día. Ya comenté que la pienso dedicar a comentaristas e influyentes; y las relaciones que hay entre ambos.

No te puedo prometer nada ya que es más una obligación que una devoción. Pero intentaré mantener el tipo bloguero todo lo que pueda.

 

Comentarios

Puede que llevar al día tres blogs y dos comunidades te parezca algo sencillo para ti. ¿En cuántas movidas blogueras estás metido tú?

 

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.