Resumen del taller de verano ’16

Un taller mira más al futuro que al pasado.

Al final, el taller personal de este verano ha quedado así:

 

 

 

Después de algo más de un par de años dándole vueltas a cómo hacer un comentario perfecto, es hora de empezar a sacarle algo de partido a todo ese esfuerzo.

 

Taller

Suele ser un lugar donde compartir experiencias. Sin embargo, en los comentarios, tan importantes son las dudas como los conocimientos.

No es la primera vez ni será la última en la que:

 

Una sola pregunta puede generar un nuevo post. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Si la misma pregunta se repite varias veces, el post es obligado. No dedicar un post a las preguntas más frecuentes es uno de los errores más elementales que puede cometer un bloguero inexperto.

De nada vale que no tengas conocimientos sobre ese tema todavía. Una labor de investigación y curación siempre viene bien en cualquier momento.

 

Comentario

Es un poco el patito feo del blogueo porque está visto como un caladero de clientes. Pero un comentarista es algo más que un futuro cliente. Sus comentarios influyen mucho en la imagen bloguera; tanto en la crítica en si, como en las respuestas que reciben.

 

Comentario (1)

 

Una mala contestación puede echar por tierra todo el trabajo realizado durante años. Pasa un poco como en la venta:

 

Cuesta muchísimo conseguir un buen comentarista; pero muy poco perderlo. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Ya se ha dicho muchas veces que un post con una zona de comentarios bien repleta es una de las cosas que más influyen en las arañas gugleras a la hora de valorarlo. Las razones de esta influencia son de las más variadas, pero siempre se tienen en consideración

 

Influencia

Se puede ver en los dos sentidos. Un bloguero muy comentado es una gran influencia para sus comentaristas. Pero a su vez, es influenciado por ellos. Según se traten mutuamente, va a depender no ya el éxito, sino hasta la permanencia del blog.

Un blog conflictivo no le gusta a nadie y menos a las arañas gugleras que no tendrán el menor reparo en irlo pasando de página en página en los buscadores hasta que no se encuentre.

Sugerencia.- Crea una lista tuitera en la que incluyas a tus comentaristas más habituales y a los blogueros que más comentas. Verás que hay una sutil relación entre ellos.

 

Tu opinión

Me gustaría conocer tu opinión general sobre este taller de verano para mejorarlo el año que viene.

 

Si te ha gustado este post, compártelo en las redes.