El rol del comentarista

El rol del comentaristas es del comodín.

Conseguida ya mi insignia del MOOC de Gamificación, me he hecho una pequeña reflexión sobre qué rol podría tener un comentarista en un mundo gamificado. Porque se quiera o no, siempre hay que jugar a algo.

 

El comentarista tiene el rol del comodín. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Qué es un rol

Es el papel que interpretas en un juego. En todo juego, cada jugador ha de asumir un rol. Durante el curso que he hecho de gamificación, parece ser que lo habitual son los siguientes jugadores.

tipos-jugadores

En el test que hice durante el curso, me salió que soy el tipo de jugador social o socializador.  Pero un comentarista es más que eso. Un comentarista es un comodín.

comodin

 

Personajes

Aunque el post al que te voy a mandar tiene algunos fallos debido a una recuperación in extremis, estos son los personajes que aparecen en un post. De todos ellos, el comentarista suele estar fuera del texto a no se que se haga referencia de alguno de sus comentarios anteriores.

 

Quinta fuerza

Ya he tocado este tema de forma más literaria en mi blog de cuentos. El comentarista es la quinta fuerza, el quinto elemento de jugadores, aprendices, colaboradores,… ya que juega todos esos papeles y algunos más en el proceloso océano del blogueo.

Colaborador

El comentarista colabora con el autor del blog, haciéndole ver detalles que no había tenido en cuenta. No porque tenga ningún fallo el post (a veces, sí); sino porque le hacer ver que se dice algo más de lo que aparece a simple vista.

Jugador

Un comentario es siempre una apuesta que nunca sabes cómo va a resultar. Te puede pasar de todo; desde que caigas bien hasta que destrocen tu pequeña marca personal que tanto te había costado crear hasta ese momento.

Aprendiz

Hay que reconocerlo: cuando alguien se cree un maestro, deja de comentar en otros blogs. La condición humana es así. Cuando comentas, siempre aprendes algo te respondan o no. En algunos casos, es la semilla de un futuro post en tu blog.

Comentarios

Visto así, da hasta un poco de miedo seguir comentando. Sin embargo, si te lo tomas con espíritu deportivo, verás que ganas más comentando que dejando pasar un post sin poner unas letras en él. Así que no te cortes y déjame unas cuantas palabras tuyas.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes