Sé Genially

Genially es una herramienta para crear imágenes interactivas.

Dicho así, no suena a mucha novedad. Pero si dichas imágenes se puede insertar en blogs, ya es otra cosa.

Al principio del taller de verano, te comenté que iba a hacer pruebas con Canva, pero Genially me ha enganchado más de lo que podía suponer.

 

Genially

Antes de contarte nada, es mejor que te lo cuenten sus propios creadores.

 

Vídeo vía Genially Web

 

Asistí a ese webinario y pude hacer una pregunta cuya prueba puedes ver más abajo. Lo que más me gustó de la herramienta y sus creadores es que es una herramienta muy intuitiva y la posibilidad de insertar todo tipo de enlaces.

Incluso, puedes poner etiquetas en las animaciones. Lo cual hace que cualquier punto de la imagen te pueda llevar a un enlace, etiqueta, vídeo o lo que se te pueda ocurrir en un momento dado.

Las combinaciones son impensables.

 

Ya te hablé en otro post sobre el hipertexto. Con Genially, podríamos estar hablando de  una hiperimagen.

 

Twitter

Ya conoces mi debilidad por Twitter. Así que pregunté en el webinario la posibilidad de combinar geniallys, posts y tuits. Y me facilitaron este post.

Con esas indicaciones, pensé que también se podrían se podrían embeber listas tuiteras. Solo fue cuestión de localizar el código de la lista que puedes ver en la columna lateral de este blog y seguir las mismas instrucciones del post que me facilitaron.

El resultado es la prueba que puedes ver a continuación.

 

Puedes comprobar que no es una imagen estática sino que se va actualizando a medida que se actualizan los tuits

Con esto, las posibilidades de combinación de blogueo y microblogueo se multiplican; poder insertar, embeber,… un tuit, una lista y una etiqueta tuiteras en una imagen que luego se puede insertar en un post abre todo un mundo de posibilidades.

Y más teniendo en cuenta que no todas las herramientas de imágenes se pueden insertar en WordPress.

 

Comentarios

Sé que unas 300 palabras son muy pocas para desarrollar este tema. Pero puedes hacer cualquier consulta o sugerencia en la zona de comentarios.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes