Segmentos reciclados

Llevo un par de semanas reciclando los segmentos ratunos.

 

Crear una comunidad para un blog es difícil. Pero crear un blog para una comunidad es sencillo. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Es más fácil crear o reciclar un blog para una comunidad que al revés. Por eso he estado revisando las comunidades en las que he estoy metido y he hecho algunos cambios en algunos blogs.

 

Segmentos

Para bien o para mal, en la red, no se puede decir lo mismo a distinta gente. Y la gente se acaba agrupando en comunidades. Conviene adaptar el blog a la comunidad y no al revés. A todo el mundo le gustaría tener una comunidad propia. Pero en la mayoría de las ocasiones, es mejor compartir comunidad.

O al menos, cuando estás empezando en el mundillo bloguero.

 

Nomadeos

Creo que es lo que mejor define lo que hago en este blog. Voy de aquí para allá en la red y mis amables comentaristas no saben con qué les puedo sorprender (o no) en el próximo post. Claro que ellos también me sorprenden a mí.

En cualquier caso, vamos hacia un trabajo knowmad. Y cuanto antes nos hagamos a la idea y empecemos a practicarlo, menos disgustos nos llevaremos en el futuro.

Si quieres practicar el nomadeo, puedes seguir y comentar esta lista de comentaristas de Blogramé. Seguro que encontrarás varios temas de tu gusto.

 

knowmad

 

Cuentos

He comenzado un MOOC de narración digital que espero aplicar al blog A Los 4 Vientos. Además, dicho blog está vinculado a la comunidad de Isla Imaginada.

Puedes creer que un blog de cuentos solo puede ganar premios de cuentos. A no ser que sea tan bueno como este:

 


 

Canciones

La semana pasada reciclé un blog que tenía con la mariposa. Hay una frase un tanto cruel que dice:

 

Si no puedes pasar página, cambia el libro. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

En mi caso sería: Si no puedes pasar página, cambia el blog o reclícalo. Y eso hice.

 


 

#VDLN es una comunidad un tanto especial porque en la red solo nos une una etiqueta, aunque en el corazón nos una la música.

Mucho se ha debatido si en twitter se pueden crear comunidades. Esta funciona.

 

Redacciones

Me he embarcado con Fran Cabrera en sacar adelante el blog Redactar en Internet. Por ahora, el acuerdo es solo un post quincenal alterno. Por lo que cada cual solo tendrá que publicar un post al mes.

Detrás hay un grupo privado de Facebook que surgió de un MOOC. Pero actualmente, puede participar en dicho grupo cualquier bloguero que esté interesado en el tema.

Mientras te lo piensas, puedes seguir la etiqueta #redacción.

 

Comentarios

Seguiré comentando en posts, tuits y algo menos en facebook. Es la mejor forma de crear y potenciar comunidades en la red.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en la red