Serendipia ratuna

Me parece que últimamente estás viendo la palabra serendipia demasiadas veces en los blogs relacionados con el ratón. En este artículo, verás que la serendipia ratuna no se ajusta del todo a lo que se entiende por dicho término.

 


 

Serendipia

Posiblemente, lo mejor que he leído sobre la serendipia sea este artículo de Guzmán López. En él. se pueden ver las siguiente ideas-fuerza:

  • Objetivo
  • Estímulos
  • Errores
  • Humor
  • Acción

 

Serendipia: Objetivo, estímulos, errores, humor y acción - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Supongo que te acordarás de la entrada de #nobjetivo; mal empezamos si ya falla la primera característica. Y supongo que también recuerdas la peculiar visión del ratón sobre la acción.

Serendipia4

Sobre estímulos, errores y humor solo hace falta que te des una vuelta por la red y tendrás de todo.

@ratonbloguero

No te voy a negar que tenía cierta preocupación desde que publiqué la entrada de #nobjetivo. ¿Y si me metía en un camino sin salida?

Apenas un mes antes de dicha entrada, había abierto una cuenta de Twitter para este blog.

 


 

Esta cuenta de twitter me permitió una serie de cambios; entre ellos, el cambio de etiqueta de las entradas de este blog y un par de listas más acordes con el nuevo rumbo que estaba tomando. Por ejemplo, la lista de caos.

Aprendizaje

Todo esto me está obligando a nuevas formas de acción que difícilmente voy a poder encontrar en artículos ajenos. Así que he reciclado un blog que abrí como prácticas de un curso MOOC sobre el PLE.

No me he comido mucho el coco con el título: PLE de #Jerby.

Completa por ahora la red de blogs del @ratonbloguero el blog de reflexión #Nysmo.

Con todo esto, creo que puedo paliar la falta de objetivo que parece tan importante para otros proyectos.

Comentarios

Puede que todo esto te haya dejado un poco fuera de juego. Pero no dejes de comentar mis blogs; puede que este blog no tenga objetivo, pero siempre tengo un abrazo para un comentarista.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes