Sexagenario

Sexagenario no es una edad, sino una actitud.

Hace un par de semanas, cumplí 60 años y todavía no me ha dado la depresión típica de este aniversario. No hubo muchos fastos, sino solo unos pastelitos unos días después en el fin de semana más próximo. Hace tiempo que no celebro los cumpleaños, pero mi familia no me perdona los pastelitos.

 

Sexagenario

La ventaja de tener 60 años es que tienes más vida detrás que delante. Así que ya no me puedo dar el lujo de decir que no lo sabía. Recuerdo vagamente un proverbio árabe que venía a decir:

La primera vez que me mientas, la culpa será tuya; la segunda mía. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Pues bien, creo firmemente que, a partir de los 40 años, siempre que te mientan, la culpa es tuya. Ya tendrías que haberte dado cuenta de cómo va el juego de la vida.

culpa

Pero a partir de los 60, la culpa y la mentira se mienten y se sonríen mutuamente porque la culpa tiene cada vez menos sentido.

Cada cual hace todo lo que puede con lo poco que tiene. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Aunque parece que algunos hacen lo menos que pueden con lo mucho que tienen.

 

Relato

vida-cuentoLa mayor ventaja de los 60 años es que ya tienes un relato. O al menos, tendrías que tenerlo. Sabes que mis relatos son de unas 300 palabras. Según esta web, equivaldrían a 12 euros.

Si tardase 1 hora en cada uno de esos relatos y dedicase 5 horas diarias, sacaría unos 60 euros al día. Que por 20 días hábiles al mes, vendrían a ser 1.200 euros mensuales.

Pueden fallar algunos en algún momento y podría redondear por 1.000 euros mensuales. Que tal como está la cosa, no estaría nada mal. Quita impuestos y ya te puedes hacer una idea de lo que sacaría por vivir del cuento.

 

Comentario

Un comentario viene a ser como un postelito de un post. Un postre que a ningún autor amarga. Te invito a unos postelitos en la zona de comentarios.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes