Slow blogging

Slow blogging viene a ser blogueo lento.

Cuando comencé en esto del blogueo, mi intención era solo ordenar mis ideas. Ahora que ya llevo más tiempo en ello, me lo paso mejor jugando con ellas.

 

Pasión

No deja de ser curioso que la mayoría de los negocios blogueros consistan básicamente en que definas cuál es tu pasión y luego, te ofrezcan un curso a muy bien precio para que consigas monetizarla o vivir de ella.

Eso debe generar una gran tensión que no te puedo describir porque nunca me he planteado monetizar mi red de blogs. Generalmente, lo que publico en ellos suele ser documentación compartida; por lo que no tendría mucho sentido cobrar por ello.

Además, supongo que la pasión tiene algo que ver con padecer. Y, en la medida de lo posible, intento que mi estancia en la red sea de lo más placentera.

 

Slow blogging

Slow blogging se podría traducir como blogueo lento. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

En mis primeros blogs, solo intentaba ordenar mis ideas. En este sentido, el blog que siguió esta línea y que está actualmente en estado de hibernación es Nysmo.

Tengo que reconocer que me lo pasaba muy bien con él. Pero mi modo de ver la vida ha cambiado con el conectivismo. Ya no se trata tanto de ordenar ideas, sino de conectarlas entre si y con ideas ajenas.

En alguna forma, esto tiene que ver con el karma digital y el jardín-openlab. Plantearse un blog como un laboratorio puede resultar algo surrealista. Pero con los tiempos que corren, cobra cada vez más sentido.

El problema ahora ya no es buscar información. Entre buscadores y plataformas de curación, información es lo que sobra. Pero no toda guarda relación entre si ni con tu propio proyecto. Sin embargo, las tareas blogueras valen para casi cualquier proyecto.

 

Juego para un MOOC de ABP
 

Es difícil encontrar momentos slow y flow en el blogueo. Pero una vez que se consiguen, no los cambiarías por nada.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.