Software social

Se puede entender por software social el conjunto de herramientas de comunicación que facilitan la interacción y colaboración por medio de convenciones sociales.

 

Software

Sin meterme en cuestiones técnicas, aquello de que me lo ha dicho un pajarito de los cuentos infantiles, ahora tiene forma de pajarito azul o de otro color o ni siquiera es un pajarito.

La proliferación de plataformas de comunicación hace que el común de los mortales se quede incomunicado de lo que pasa a su alrededor si no se apunta a alguna de ella.

Me quedo perplejo cuando en los informativos aparecen tuits en vez de comunicado oficiales con su firma y sello. Y que ciertos tuits puedan llegar a causar que ciertos individuos acaben con sus huesos en la cárcel.

 


 

Lo que antes era un simple cotilleo que no pasaba del patio de las vecinas, ahora te puede suponer todo tipo de males y desdichas.

 

Social

Las herramientas son cada vez más complicadas; pero si no hay detrás una buena conversación, no sirven para nada.

 

Si no hay detrás una buena conversación, las herramientas no sirven para nada. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

El correo que sueles recibir en tu bandeja de entrada suele contener conversaciones entre dos personas que se suelen contar más o menos las mismas cosas todos los días.

Las conversaciones en redes sociales permiten una mayor participación. Cuando se comienza una comunidad en una red social, suelen participar muy pocas personas y sobre temas más o menos recurrentes.

Hasta que un día, no se sabe por qué ley de las arañas gugleras, empiezan a aparecer personas que siempre han estado ahí y que, por vergüenza o falta de tiempo, apenas participaban.

Mantener conversaciones divertidas con las herramientas adecuadas no es tan sencillo. Se pueden tardar años en configurar una comunidad en la que todos sus miembros participen al mismo nivel técnico y de ideas.

Pero en cualquier caso, merece la pena.

 

 

Comentarios

En la zona de comentarios es donde empieza a producirse este proceso.

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes