Temporada 17-18: leanblog

La temporada 17-18 solo tendrá unos pequeños matices.

Esta temporada no tendrá muchos cambios en el blog si lo permiten las arañas gugleras. Poco a poco, este blog está encontrando su estilo. Puede que no tenga mucho éxito, pero tampoco tiene mucha competencia

Temporada

Definitivamente, mi red de blogs trabajará por temporadas. Es decir, de septiembre a junio; dando vacaciones en verano a algunos blogs cuando lo vea oportuno.

Serendipia

Hasta ahora, había tenido la serendipia como un recurso de último momento. Pero creo que puede llegar a constituirse como un recurso permanente. La tecnología va cada vez más deprisa y es una locura intentar llevar su velocidad.

Esto supondría más de un desfase que habrá que solucionar con imaginación.

Caos

Los virus informáticos se está perfeccionando cada día más y es solo cuestión de tiempo que los crakers digitales encuentren la fórmula precisa o el punto de no retorno para estar una temporada sin internet.

Tampoco es descabellado que este blog haya ido acumulando errores que no gusten a las arañas gugleras y me puedan dar un susto en cualquier momento.

Y, entonces, habrá que volver al modo analógico o al blog gratuito que se suele arreglar por si solo.

Aparte de las cuestiones técnicas, siempre está mi propio caos personal que no creo que tenga arreglo. Pero siempre lo puedo contar de forma divertida.

Leanblog

Leanblog es un blog con la metodología Lean Thinking. - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

Aunque desarrollaré más adelante con más detalle este concepto, te puedo adelantar su ciclo:

  • Relato
  • Blogueo
  • Conecto

ABP

Puede que esta sea la única novedad digna de destacar. El ABP (aprendizaje basado en problemas, proyectos, prototipos -o como cada cual quiera verlo-) ha venido para quedarse. La economía gig nos rodea cada vez más por todos lados. Poco a poco, acabaremos trabajando por proyectos y quien no sepa manejarse en este entorno lleva las de perder.

Al menos, el ABP todavía puede ser divertido para los más peques.

Comentario

A pesar de ser un micronicho que no se puede monetizar si se quiere tener cierta libertad, el comentario es la parte fundamental de este blog. Pero tengo que reconocer que tengo que echarle algo más de imaginación si lo quiero hacer más atractivo.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes