Trol (recuperado)

(recuperado de Blogramé)

El artículo del trol es muy socorrido. Además, estaba pendiente desde los comentarios de este artículo sobre lógica de Carlos Girón. Carlos sigue muy ocupado con sus quehaceres académicos, así que afronto el típico y tópico artículo sobre este simpático personaje; pero intentaré darle un giro o aspecto nuevo.

 

Ortografía del trol

Según la fundación urgente del español (Fundéu):

Trol es un término coloquial para denominar a un ‘alborotador o polemista que participa en foros cibernéticos’. Se recomienda usar la forma española trol, cuyo plural es troles.

En la misma entrada de la Fundéu se dice que su origen es una técnica de pesca y no un monstruo nórdico. Punto en el que volveremos en otro apartado de este artículo.

 

Injerencia

Según la RAE, injerir es: Entremeterse, introducirse en una dependencia o negocio.

Nada dice el diccionario de las intenciones de esta introducción, pero entremeterse ya indica una intención no precisamente colaboradora.

 

Inferencia

También la RAE nos dice que inferir es: Sacar una consecuencia o deducir algo de otra cosa.

Por lo que una de las primeras características de un trol es que cuenta algo que no tiene nada ver con el artículo que comenta.

 

Pesca

En una de sus acepciones, la RAE dice esto de pescarCoger a alguien en las palabras o en los hechos, cuando no lo esperaba, o sin prevención.

Y aquí ya enlazamos con el principio del artículo. El trol sería entonces alguien que coge a alguien con las palabras cuando no lo esperaba.

 

El trol es alguien que coge a alguien con las palabras cuando no lo esperaba - comparte       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Karma 2.0

Como ya es conocido, Blogramé difunde el karma 2.0; por lo que cualquier trol que aparezca por allí corre el riesgo de que le ocurra algo parecido en su propio blog. Por cortesía, devuelve las visitas haciendo un comentario sobre lo que le han comentado.

Esto no es una amenaza sino un aviso a navegantes de la red.

 

¿Es el trol un monstruo?

Aunque trataré al trol como un despistado pescador con el que intentaré no liarme más que lo estrictamente necesario para mantener el karma 2.0 que tanto ha costado conseguir, el común de los mortales prefiere verlo como el monstruo nórdico al que hace referencia la RAE.

En ese caso, recomiendo vivamente este vídeo:

 


Vídeo: El Jueves

 

Comentarios

La zona propia de la aparición del trol es la zona de comentarios. En el tiempo de vida de este blog, todavía no ha aparecido ninguno. Si acaso has visto alguno en otros blogs, me gustaría que comentases cómo se acabó resolviendo ese asunto.

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes