WarBlog: blog de batalla

WarBlog viene a significar blog de batalla.

Tengo que reconocer que este blog no nació con un proyecto específico. O más bien, con un proyecto que ya no existe y he tenido que improvisar sobre la marcha.

Se creó para participar en la comunidad de Iron Blogger (desaparecida en combate). Y tuvimos que crear la comunidad de Blogramé (casi en standby) para que siguiera teniendo sentido.

WarBlog

A pesar de todos los pesares, este blog ha continuado su marcha publicando todas las semana con mayor o menor fortuna y ha dado pie a tres blogs más que publican también regularmente todas las semanas con temas ya específicos (aprendizaje, cuentos y canciones) vinculados ya a comunidades más concretas.

Hace poco, publiqué en el blog de canciones esta canción:

Después de escucharla un par de veces, me di cuenta de que, en cierta forma, este es un blog de batalla. Se levanta todas las semanas contra las arañas gugleras y todavía sigue en pie.

Proyecto

El MOOC de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en el que me metí en el mes de febrero está tocando a su fin. Si me tuviera que quedar con una sola cosa, me quedaría con este genially:

 

 
Ni el tablero ni las fichas son míos. Pero la combinación de todo ello, creo que se puede aplicar a cualquier proyecto.

Podría hacer una versión para este blog. Pero con que la tenga el blog de aprendizaje es más que suficiente. Cualquier comentarista inteligente podría hacer incluso una adaptación para su propio blog.

Lo que más me ha gustado de este curso es que hay mucha gente dispuesta a colaborar. Puede que no en mi proyecto, pero sí en compartir su material con la única condición obvia de citar la fuente. Una derivada de ello es poner siempre una referencia en el propio material a compartir.

Con la cuenta de twitter y fecha (mes y año) es más que suficiente. Desde ese punto de vista, los pensamientos visuales y los geniallys (otra gente prefiere Canva) son los materiales más adecuados que me gusta compartir.

Comentarios

Además de los comentarios, los Me gusta en las redes sociales, ya sean corazones o estrellas, empiezan a ser una referencia a tener en cuenta.

Si te gustado el post, compártelo en las redes